SINEAD O'CONNOR / FAITH AND COURAGE


Delicatessen

Autor: Iosi Grinboju

Escuchar a Sinnead O’Connor siempre despierta algún sentido que hace rato no ejercitamos. Es de esas cantantes que no abundan. Esas que pueden emocionar. En los albores de los ’90 con su irrupción, se la anunciaba como la futura estrella de la década. Si bien la profecía no se cumplió, por suerte la irlandesa no se desesperó y siguió en la suya. Quizás para hacerse cargo del protagonismo que le quisieron atribuir y no pudo sustentar con sus discos fue que hizo lo imposible por llamar la atención de la prensa con actos tan increíbles como romper la foto del Papa, querer cortarse las venas, confesar que es bisexual o hasta enamorarse de Peter Gabriel.

Después de haberme comprado el disco recopilación de éxitos anterior, revivió en mí toda esa pasión que despertó desde el comienzo con su estilo intimista e intenso a la vez, y fui en búsqueda de su nuevo disco.

Faith and Courage me volvió a llenar e ganas de escucharla, y mientras pasan los temas uno desea que el disco no se termine nunca. Es una compañía perfecta para un viaje imaginario. El anzuelo del primer corte “Jealous” te lleva un poco de las narices a meterte en un mundo puramente O’Connor. Me resisto a recorrer tema por tema y decir cual es mejor que cual. Todos tienen esa candidatura a himno pintada en la fachada y se paladean en el oído como un caramelo.

Es para destacar un abundante arreglo de voces superpuestas que no hacen mas que acentuar lo que digo.

Si a éste disco le faltaba algo, es un tema que encontré por ahí por internet en el que la mismísima O’Connor hace una versión de “Chiquitita” que deja por el piso a los olvidados ABBA. Si alguien quiere hacer la prueba, sólo tienen que pedirla al mail que firma esta nota. Me siento en la obligación de difundir esa perla.

 

Volver a Página de Música